Busca dentro de dieta de la luna

Búsqueda personalizada dieta de la luna

jueves, 30 de agosto de 2012

Tips a tomar en cuenta para combatir la obesidad

Leerá a continuación consejos de nutricionista, entre otras cosas nos hace énfasis, que si en su familia hay antecedentes de obesidad, pero usted se cuida, se librará de ella, una alimentación sana es su mejor aliada.

- Consumir solo los alimentos necesarios para su edad, estatura y actividad física, ya que lo que sobra el cuerpo los convierte en grasa sin importar su origen.

- Hacer conciencia que la decisión de perder peso es algo muy personal, por más dietas y guías nutricionales que usted tenga a mano, sino es usted mismo quien lo desea, nada de lo anterior funcionará, por ello, mentalíce, desee, viasualice, desde lo profundo de su ser, que desea tener un peso saludable y todo lo demás vendrá por añadidura.

- Y para que el punto anterior tenga éxito, es muy importante que determine las causas de su sobrepeso, éstas no solo radican en los hábitos alimentarios sino también en aspectos psicológicos.

- Cambie la mentalidad de que "lo rico hace daño", claro que de todo podemos comer, pero hay un límite, "aunque nos guste comer pastel todos los días, recomendable es solo una tajada cada cierto tiempo"

- Revise cómo prepara los alimentos. No es lo mismo un bróculi al vapor que cocinado con mantequilla, una ensalada César si los aderezos están muy cargados de calorías, sino puede consumir una ensalada sin ellos, los hay muy aptos para su plan. En todos los alimentos haga combinaciones saludables.

- Fundamental respetar los horarios de comidas, mínimo comer 5 colaciones al día (desayuno, merienda mañana, almuerzo, merienda tarde, cena) cada 3 a 4 horas máximo, comenzar máximo 2 horas después de levantarse y terminar 2 horas antes de irse a dormir. Sino respeta estos tiempos el organismo comenzará a hacer "reservas" que paradógicamente se convierten en más grasa en su cuerpo, pues siente que hay escasez (hambruna) y por ello "almacena".

- Hidrátese antes de que aparezca la sed, distribuya el consumo de agua durante el día porque ésta participa en la absorción de nutrientes y el control del apetito. El agua ayuda a sentirse lleno, pero no abuse de su consumo.

- Consuma alimentos ricos en fibra como frutas y ensaladas. La fibra controla el apetito.

- Lea las etiquetas de los productos, lo que contiene el producto va de mayor a menor, significa que si de primero en la lista dice, por ejemplo: grasas, revisamos en que proporción lo contiene, si bien es cierto debemos consumir una cantidad diaria de algunos alimentos, para ello nos podemos basar en la pirámide de alimentos y sobre las grasas nos indica que se deben consumir ocasionalmente (combiene también evitar las frituras), por lo que si consumimos a menudo alimentos ricos en grasa, allí estaría la causa (o al menos una de las causas) de la obesidad, por ello si revisamos estas etiquetas nos aseguramos que no consumimos más allá de lo necesario, si ha carbohidrátos, sodio y otros se refiere, para ello y como guía mantenga  mano la siguiente Pirámide de alimentos.



- Revise la dieta que está haciendo si se siente débil, ya que esto puede ser sinónimo de una mala alimentación.

- No se puede dejar de lado el practicar cualquier ejercicio, no solo le ayudará a quemar grasa, sino a fortalecer sus huesos, a que se absorba mejor los alimentos, a la circulación de la sangre, lo agradecerá su sistema cardiovascular, o sea que solo beneficios logramos, así sea una simple caminata unas tres veces por semana, comience por pocos minutos, pasados los días se dará cuenta que camina una hora y se le irá sin apenas darse cuenta, su mismo cuerpo creará el hábito y le pedirá lo saque a hacer ejercicios.

- Recomendable que si a pesar de su disposición siente que no puede lograr perder peso solo/a, visite un profesional nutricionista, cuéntele las diferentes opciones que usted ha empleado con el fin de adelgazar, él respetará sus gustos alimentarios pero los acomodará de acuerdo a su necesidad alimentaria diaria, para que no consuma más o menos de lo que le es necesario.


- Medio Ayuno
- Como no ganar peso después del ayuno 
-Apoyo en el Grupo de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario