Busca dentro de dieta de la luna

Búsqueda personalizada dieta de la luna

miércoles, 16 de febrero de 2011

Método para hacer la Dieta de la Luna

METODO

La Dieta de la Luna es un conocido y milenario método que permite adelgazar hasta 3 Kg en un día. No hay mayor secreto, con solo ayunar 26 horas que solo se ingieren líquidos, pero siempre coincidiendo con la hora del cambio de fase lunar.
Es de saber que uno de los factores que más influye en la pérdida de peso esta en que nuestro organismo tiene la capacidad de absorber agua y esto está estrechamente ligado a la fuerza de atracción, demostrada cientificamente de manera amplia, que es como la luna ejerce su influencia sobre los líquidos, se acentúa más cuando la luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas -como es sabido, provocados por la influencia de la luna.

Tomar en cuenta que el efecto adelgazante no viene determinado tan sólo por el día de ayuno semanal, sino también porque no comer en esas horas potencia notablemente los efectos desintoxicantes del ayuno, incrementando de forma decisiva la pérdida de peso.

Pueden perderse de 2 a 3 kilos durante el día de ayuno y no es fácil recuperarlos ya que esta dieta estimula la eliminación de los líquidos aún en los días sucesivos. Hay que concientizarse en que los resultados variarán según las costumbres dietéticas y la constitución de la persona. Si se realiza en el marco de una alimentación equilibrada, con un contenido en calorías proporcional al gasto energético.

Se podrá tomar durante este ayuno de 26 horas sólo líquidos, es decir, jugos de frutos poco dulces, agua de hervir las verduras, licuados de verduras, frutas y agua. Sólo se puede comer fruta si es en jugo o licuada, pero nunca entera. Elige variedades que contengan poco azúcar. Si se preparan licuadas puedes ponerlas bien limpias y dejar la piel. En total, hay que tomar de 2 a 3 litros de líquido a lo largo del día

No se debe tomar leche, ni alcohol, ni bebidas refrescantes con o sin gas. 

El café y el té están permitidos en pequeña cantidad, si puedes, es mejor abstenerse.

Extrictamente hay que seguir el horario con exactitud y cumplir el ayunar 26 horas seguidas a partir de la hora que empieza el cambio de fase lunar. Eso quiere decir que si el cambio de fase del 27 de julio es a las 4:08 de la madrugada. No es preciso levantarse a esa hora para comer, sino que ese día sólo tomaremos líquidos para desayunar y hasta levantamos al día siguiente, y terminaremos el ayuno hasta el 28 de julio a las 6:08 de la mañana. Pero sí el cambio de fase es el 2 de octubre a las 7:49 de la mañana, podemos desayunar algo sólido antes de esa hora , luego realizar el ayuno y terminar hasta las 9:49 del 3 de octubre.
Esta dieta se puede hacer tantas veces como se quiera, ya que además de adelgazar deja la piel limpia y luminosa y ayuda a combatir el acné. Es imposible asegurar que todo el mundo que haga esta dieta adelgazará de 2 a 3 kilos. Aquéllos que necesiten perder muchos kilos y tienen retención de líquidos tendrán mas posibilidades de éxito pero en cualquier caso, se pierde peso.

Dejame tu comentario o escríbeme a dietadelaluna@gmail.com como te va cuando apliques esta dieta y así compartirlo con los otras miembros de Dieta de la Luna.

IMPORTANTE: Recuerde que con ésta y cualquier otra dieta es recomendable consultar al médico.


Temas relacionados:
- La importancia del agua en la dieta, de como ayuda a adelgazar
- Ayuno total para fases de Luna Nueva y Luna Llena
- Medio Ayuno para fases de Cuarto menguante y Cuarto Creciente
- Dieta para antes y después de la fase

-Próximos temas: Trofología, el beneficio del ayuno, dieta de las 3 horas, obesidad

40 comentarios:

  1. Ademas de dieta, que se puede hacer en esas fases, tratamientos para la piel, cortarme el pelo, tintes? podrias ampliar esta info pro favor? queremos ser delgadas y bonitas

    ResponderEliminar
  2. Tomaremos en cuenta tu sugerencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. lo intentare....
    hare la dieta este 19 de marzo y les dire como me fue, actualmente tengo 27 años y peso 73 kilos, mido 1.69 m, y tengo una bebe de 1 año 1 mes, no he podido recuperar mi figura, me quedo mucha pansa y estoy inflada de los cachetes, todavia le doy pecho a mi hija, espero no afectar esto, pero lo intetare, ya que vienen las vacaciones y no me queda nada de mi ropa..

    ResponderEliminar
  4. yo si lo intentare...
    tengo 27 años, mido 1.70, y peso 73 kg
    mi hija ya tiene 1 año 1 mes ydespues de mi embarazo, no he podido recuperar la figura antes era talla 9 ahora soy 13, tengo mucha panza,pompa y chachetes, ya vienen las vacaciones de semana santa y no me queda nada de ropa. Estoy dispuesta a intentarlo, les voy diciendo que tal me fue, para si alguien se encuentra en mi situacion.

    ResponderEliminar
  5. Hola,la verdad es que yo he intentado en los ultimos 3 cambios anteriores de acuerdo a lo que he leido,pero la verdad es que no se si algo estoy haciendo algo mal pero no he bajado de peso me siento un poco decepcionada,estare haciendo algo mal??..favor sus cometarios.

    Saludos
    Judith Ramirez.

    ResponderEliminar
  6. Hola Judith, no se que estará pasando en tu caso, puede que tengas el metabolismo un poquitín decontrolado por algunas otras dietas que has realizado o no tomas suficiente líquido,en ayuno total y los menus en medio ayuno, no se, hay una chica que me escribe en el grupo del facebook y me dice que desde enero ha bajado 6 libras y hay alguna fase que no ha realizado, y es que no hay que pretender perder los 3kilos en 26 horas que habrán algunas que si logran porque nunca han realizado dietas, pero perder así sea 500gramos y otros 500gramas la siguiente fase, además mantener una alimentación equilibrada antes y después de la fase, todo eso ayuda a mantenerse, pero hacer el ayuno y luego seguir comiendo más de lo permitido entonces recupera lo perdido y más. Esta comprobado que si se hace ayuno no es que el otro día se tenga más hambre, sin embargo puede ser que alguna persona si lo piense y como al día siguiente mucho más, no te digo sea tu caso, solo comento.

    Sigue intentándolo y ten paciencia.

    ResponderEliminar
  7. RADICO EN PERU EL DIA 19 DE MARZO EL HORARIO ES A LAS 18H 10 M , MENOS CINCO HORA SERIA 1 DE LA MAÑANA TODO EL SABADO HASTA EL DOMINGO A LAS 3 DE LA MAÑANA ORIENTEMENTE EN ESTE SENTIDO DEL HORARIO

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga peruana, si has confirmado que tu uso horario es -5 eso es lo que tienes que restar al horario de Greenwich que publicamos al principio de cada mes, sin embargo durante cada fase publicamos una tabla/horario donde puedes ver la hora exacta en que saldrá en tu país.

    La próxima fase es el 26 de marzo http://dietadelaluna2011.blogspot.com/2011/02/calendario-lunar-marzo-2011.html

    ResponderEliminar
  9. Había olvidado esta dieta, hace varios años la hice varias veces, baje de peso y la sensación de desintoxicación es excelente...la retomare...gracias por recordarmelo !!!!

    ResponderEliminar
  10. Al igual que Angelica yo tambien me habia olvidado. La verdad es que si se baja mucho de peso siendo constante, y la sensacion que uno siente es de energia y bienestar.

    ResponderEliminar
  11. hola :
    se puede tomar sopa en sobre, de esas que uno le hecha el agua y listo

    ResponderEliminar
  12. Sopa en sobre no se que más contiene, además generalmente contiene mucho sodio que retiene líquido, como siempre les digo queda a su elección y que midan como les fue, sin embargo para mayores resultados hay que ajustarse a lo que dice la dieta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. he realizado la dieta y no he perdido peso quisiera saber porque?

    ResponderEliminar
  14. Hay veces no se mira el peso en la báscula pero si se siente la ropa más floja, la piel limpia y más livianos y a los días si llevas un orden con lo que comes se te irá reflejando.

    Puede también que tu metabolismo esté lento, por edad, por falta de ejercicios, hay varias causas, puedes leerte Como acelerar el metabolismo http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/04/acelerar-el-metabolismo.html

    Luego de la fase realizar esta dieta que es comer lo que siempre comes en cantidad y calidad adecuada http://dietadelaluna2011.blogspot.com/2011/02/dieta-de-la-luna.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola yo también quisiera realizarla me caso a principios de junio y aunque mi meta es bajar a 120 quiero hacerlo poco a poco de forma sana, asi que me gustaria bajar 10 lbs para el dia de mi boda actualmente peso 142 lbs, donde puedo ver la proxima fase para comenzar la dieta??

    ResponderEliminar
  16. En estos días estaremos publicando aquí en el blog las fases para mayo 2011, así que no dejes de pasar.

    Felicidades por tu Boda!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola gente, soy de argentina, y estoy queriendo hacer la dieta de la luna del mes de mayo y por lo que he averiguago en la web las fechas son:
    Dia 3: 06 h 51 m. Luna Nueva
    Dia 10: 20 h 33 m. C.Creciente
    Dia 17: 11 h 09 m. Luna Llena
    Dia 24: 18 h 52 m. C.Menguante
    Ahora, la pregunta es, debo restarle 3hs a cada uno de los casos para mi pais(Arg), no es asi!?
    Por favor si alguien puede sacarme esa duda estaré enormemente agradecida!
    Un abrazo,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  18. Hola, así es, la hora que tienes es la de greenwich, hora central, y si Argentina está a -3 tienes que restarle 3 horas a ese horario,

    sin embargo aunque lo tenemos publicado en esta direc con horario Greenwich http://dietadelaluna2011.blogspot.com/2011/04/dieta-de-la-luna-mayo-2011.html, también antes de cada fase lo publicamos país por país que nos visitan y fase por fase hacemos lo mismo, hora en que empieza la dieta (fase) y hora en que termina (26 horas después).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola ,que tal?? Comenze hoy con la fase de luna nueva mi dieta,osea mi ultima cena fue el dia de ayer 05/02/2011 a las 19.30hrs y desde ahi ,hasta ahora solamente e ingerido liquidos tal cual esta detallado en la lista,pero la pregunta es si ya mañana cuando yo me levante ,podre desayunar como lo hago siempre,muy bajo en calorias y grasas saturadas.Yo me encuentro e miami y la verdad no se como ubicar la hora de finalizar la dieta,por favor si me puedes ayudar te lo agradesco infinitamente....

    ResponderEliminar
  20. AyuDA PARA SABER EL HORARIO DE FINALIZACION..!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! es necesario comenzar en fase de luna nueva? pensaba comenzar la semana que viene con luna llena...
    gracias de antemano, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Dieta de la Luna10 de mayo de 2011, 9:38

    Puedes comenzar en cualquier fase.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. hola.. soy de sonora mexico y no esntiendoo muy bien como es lo de los horarios de mexicoo.. me podrias dar el horario de la proxima face?
    graciiaas :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, la proxima fase es el 17 de mayo debes estar atenta a la publicacion de horario por países que ponemos al principio del blog dias antes de la fase, alli se te explica todo, además si no encuentras tu ciudad donde buscarla para saber el horario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, la proxima fase es el 17 de mayo debes estar atenta a la publicacion de horario por países que ponemos al principio del blog dias antes de la fase, alli se te explica todo, además si no encuentras tu ciudad donde buscarla para saber el horario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. hola mañana 17 de mayo comienzo la dieta de la luna luego las cuento como me fue saludos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Mucha suerte y esperamos tu comentario!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola soy del Ecuador y vi la hora pero dice +6 eso significa q tengo q sumarle 6 horas a la hora publicada del calendario lunar? contestenme pronto por fa para poder hacer bien ya q no bajo nada cuando hago el ayuno... gracias...

    ResponderEliminar
  29. @Dieta de la Luna
    hola soy del Ecuador me puedes decir la hora exacta q empieza la dieta

    ResponderEliminar
  30. Ecuador en el siguiente link, esta tabla dice -5 y alli está el horario de comienza/termina este 15 de junio http://dietadelaluna2011.blogspot.com/2011/06/luna-llena-de-junio.html

    Corresponde ayuno total, solo líquidos, hacerlo sin estrés ya que sino no bajas, haz actividades que te alejen de la comida, te haga pasar rápido el tiempo y cada vez que sientes hambre consumes líquido. Siempre la recomendación que sino te sintieras bien abandonas y retomas en otra fase de medio ayuno.

    Suerte y cuentame como te fue!!

    ResponderEliminar
  31. hola,soy de paraguay,me gustaria hacer la dieta,nunca la hice,queria q m ayuden,m paso todos los dias por la facultad y leyendo,y no consigo practicar algun deporte..

    ResponderEliminar
  32. Si nunca haz hecho la dieta es mejor que comiences por una fase de medio ayuno, mantente pendiente de la página principal que es donde anunciamos el horario de la fase y que ayuno corresponde.

    Con respecto a que no logras practicar ningún deporte, busca algún tipo de ejercicio que te guste, porque si hay que hacer ejercicio por salud, aunque se esté bien de peso, el cuerpo necesita movimiento. Puede que te guste la danza, el baile, las caminatas en grupos, hay muchas opciones que puedes buscar donde alguna te guste practicar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. hola todos, tengo 50 años y peso 90 kilos, quiero hacer la dieta lunar, no sabia de ella, orientenme por favor cuando empiezo solo eso, ya mire como hacerlo, solo quiero saber cuando seria el dia y la hora para hacerlo. vivo en Colombia, Antioquia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Soy de Paraguay, y voy a probar la dieta este primero de Julio, por que tengo veinte y seis años y tengo 60 kilos pero me gustaria quedar en 55, y tengo de estatura 1.67 cm

    ResponderEliminar
  35. Soy Maria de Venezuela pero vivo en Inglaterra, quisiera saber el horario del cambio lunar para mi, se que estoy en 0 pero me gustaria saberla con exactitud para intentar la dieta, hace años la hice con exito, pero desde que tuve mi Bebe no logro rebajar. Tengo 65Kg y antes de salir embarazada pesaba 58 Kg me gustaria llegar alli, mi estatura es de 1,60 cm. Gracias

    ResponderEliminar
  36. El horario lo encuentras antes de cada fase en la pagina principal de este blog, ahora se encuentra el del 8 de julio.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  37. HOLA ESTOY HACIENDO LA DIETA HOY 18 DE JULIO, NO HE COMIDO DESDE ANOCHE A LAS 10 , AHORA SON LAS 3.41 DE LA TARDE LLEVO CASI 15 HR DE AYUNO, SOLAMENTE HE BEBIDO UN JUGO DE MANZANA COLADO EN EL DESAYUNO, Y UN JUGO DE PAPAYA EN LA COMIDA Y AGUA, ME SIENTO BIEN, HASTA AHORA NO HE SUFRIDO ANSIEDAD, POR RATOS PARECE QUE ENTRARE EN PANICO PERO ME RELAJO RESPIRO PROFUNDO Y PIENSO EN OTRA COSA QUE NO SEA COMIDA, ESPERO MAÑANA VER LOS RESULTADOS AUNQUE SEA UN KILITO MENOS, LES CUENTO MAÑANA COMO ME FUE, EXITO!

    ResponderEliminar
  38. Hola, te recuerdo que se pueden tomar jugos de frutas colados, caldos de verduras colados y agua durante las 26 horas, un minimo de 2 litros. Si estás en el grupo de facebook pordrás constatar el apoyo que se da allí, así ni asomo de que entres en pánico, sino estás te invito a unirte.

    Luego nos cuentas como te fue!

    ResponderEliminar
  39. quiero empezar la dieta mañana a que hora puedo?

    ResponderEliminar
  40. si me pueden decir a que hora empieza la dieta en el mes de julio del año 2013 las lunas son el 8 16 22 y el 29 la hora exacta que empiezan y la hora exacta que terminan gracias

    ResponderEliminar