Busca dentro de dieta de la luna

Búsqueda personalizada dieta de la luna

sábado, 16 de julio de 2011

Como no ganar peso después del ayuno

Para no ganar peso en los días sucesivos al ayuno de Dieta de la Luna, será que la relación se basa entre las calorías que entran en el cuerpo (por medio de la comida) y las que salen (realizando ejercicio)?

Entonces si comemos más de lo que quemamos, es por ello que engordamos? Una de las respuestas es que también depende de la eficiencia con que trabaje nuestro metabolismo, que determina porque ganamos o perdemos peso.

Según cada estatura, edad y actividad física y si es hombre o mujer, la ingesta de calorías sin hacer dieta cinco tiempos de comida es mínima de 2000mil calorías diarias, si se trata de hacer dieta es de 1500calorías  diarias (preferible no menos solo con guía profesional) igual en 5 tiempos de comida, ya que el cuerpo necesita los nutrientes básicos para estar saludable, porque el dejar de comer o espaciar las horas de comida, no es la solución en bajar de peso, hemos hablado que el cuerpo está capacitado para tiempos de crisis, entonces sino le llega alimento éste toma las reservas que hay y las convierte en grasa, de ahí que decimos 'no como nada y engordo' .







Por ejemplo si el ejercico como el bailar por una hora nos ayuda a quemar 450 calorías, el asunto sería simple, pero no es del todo pues también interviene el metabolismo, que es el proceso mediante el cual nuestro organismo logra  digerir y absorber la energía de ciertos nutrientes como las grasas e hidratos de carbono, suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos.

Al proporcionarle al cuerpo oxígeno, agua y todos los nutrientes esenciales, las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos activos, sanos y con un peso ideal.

Por ello, si el asunto de las calorías fuese tan simple como parece, para perder peso sería muy fácil., significaría que si al día dejamos de comer unas 200 calorías (esto es equivalente a  25 g. de grasa), al año perderíamos unos 9 kilos, por lo que en 8 a 9 años no nos veríamos de flacos, enfermos, desnutridos y es que para que esto no ocurra, interviene un metabolismo trabajando adecuadamente.

Hacer dieta sin ejercicio tampoco es bueno, el cuerpo se va poniendo flácido y tampoco nos gustaremos, por lo que hay que 'amarrarlo' haciendo una rutina de ejercicios sea en casa sino podemos ir a un gym.

Y como se logra que el metabolismo trabaje adecuadamente?

  • Hacer actividad física: ejercicios, baile, caminatas, nadar, minimo 30 minutos 3 veces por semana.
 No hay discusión en que la mejor forma de aumentar el metabolismo es realizando actividad física, el  ejercicio aeróbico es el más recomendado, así lograrás quemar más grasas, recomendable practicarlo  por 20 a 30 minutos si es posible diariamente.

  • Adquirir buenos hábitos alimenticios, no comer comida chatarra, con grasas, no muchos azúcares, limitar la sal.

  • Y ante todo realizarse exámenes para estar seguros que no padecemos alguna patología como hipotiroidismo, retención de liquidos u otros.

 Por sobre todo, quererse a sí mismo, querer que este 'envase' de nuestro ser, que se nos dio en cuido, tenerlo lo mejor posible para luego no arrepentirnos de enfermedades causadas por mala nutrición, o exceso de ella, porque nadie más sería responsable que nosotros mismos. Y según como te sientas y lo saludable que esté tu organismo por dentro es lo que se refleja hacia afuera, no es la belleza física, sino lo que proyectamos en nuestro estado de ánimo y todo ello lo logramos alimentándonos adecuadamente y realizando ejercicio.

También podría interesarle:
- La Jugoterapia : Terapia con Jugos de verduras y frutas.

8 comentarios:

  1. hace un mes y medio empece nuevamente la dieta de la luna ya que estuve un tiempo sin hacerla porque quien la daba en cronica partio baje sin darme cuenta DIEZ KILOS estoy feliz y la voy recomendando ya que yo no realizo ejercicios atte. Pato

    ResponderEliminar
  2. yo la hacia antes y baje 10k y ahora voy a volver hacerla espero volver a bajar

    ResponderEliminar
  3. En febrero del 2012 tenia un sobrepeso de 12 kilos de un talle 38 subi al 44, me sentia terrible ya ni siquiera me compraba ropa a la fecha he bajado 8 kilos hice solo dos veces la dieta y me he mantenido con verduras, nada de frituras y hora me siento feliz

    ResponderEliminar
  4. yo he comenzado hacerla hoy, Gracias por vuestros comentarios me dan mucho animo para hacerla, luego les cuento como me fue......... un saludo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. quiero hacer la dieta me dan esperanzas al ver sus mensajes y como bajaron de peso yo tengo como 20 kilos de mas y mesiento horrible espero que esta dieta me ayude tengo mucha fe y ganas de sentirme bien.

    ResponderEliminar
  6. Quiero hacer hoy, voy a ver el resultado ojala me baje de peso...

    ResponderEliminar
  7. Quiero hacer hoy, voy a ver el resultado ojala me baje de peso...

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hago,Uý he bajado 4 kilos

    ResponderEliminar