Busca dentro de dieta de la luna

Búsqueda personalizada dieta de la luna

martes, 28 de julio de 2015

31 Julio Luna Llena

Viernes 31 de Julio comenzará la fase Luna Llena a las 10.42 a.m. (hora central de Greenwich), ver abajo el horario para tu país.

Toma nota de este horario si vas a hacer la próxima dieta de la luna julio 2015.




En esta fase si sigues bien lo que se te indica, perderás más peso, sin necesidad de que pases hambre, esta dieta te ayuda a bajar peso, si lo haces con responsabilidad.

Les recuerdo que en Luna Llena y Luna Nueva se realiza Ayuno Total, no es solo beber agua por 26 horas,  sino también agregar caldos de sopa, verduras, frijolesjugos de frutas, todo bien colado, así no perderás los nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita durante todo un día.

Horario según tu país

Hora verificada en la página de la NASA


Cuando es la próxima fase? ver aquí

Para los diferentes horarios de Estados Unidos (Ubicar aquí su estado para saber su zona horaria)

Para los diferentes horarios de México (ver mapa para saber cuanto restar).

NOTA: Por tratarse de un ayuno de un solo día se considera no es peligroso, si es recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, más si se encuentra en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros y no recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando. Asimismo si durante el ayuno de la fase se siente indispuesto/a es mejor abandonar y retomar en otra fase.


Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.




Este blog está protegido por COPYSCAPE 


martes, 21 de julio de 2015

Las 10 comidas que más engordan

Lo sabemos, pero como cuesta cumplirlo, me refiero a que la causante de la obesidad en la mayoría de los casos se debe a la comida,  pero no a toda ella, sino el no saber elegir lo que conviene y no solo eso, sino que también comemos más de lo que NO nos conviene.

Además, hay que hacer conciencia en que no debemos comer igual que una persona que mide 1.80mts si nuestra estatura es de 1.60mtrs o menos, tampoco si hacemos menos actividad física, que aquel que pasa ejercitándose en un deporte, también el género es importante, aunque el hombre tenga la misma estatura que una mujer, por su constitución él puede comer más, dentro de sus limitaciones de actividad física, edad, etc., como cualquier persona.

Es por ello que aprender cuales son las 10 comidas que más nos hacen engordar, es importante para comenzar eliminando gran parte de ello, a continuación en el vídeo, la lista de cuales son esas comidas:



Temas relacionados 





viernes, 20 de marzo de 2015

Así se vio el eclipse 20 marzo 2015

El momento que que la luna empezó a cubrir la parte superior derecha del sol y aunque las condiciones climatológicas no fueron las óptimas, pues hubo presencia de nubes, el evento astronómico más esperado del año, desde hace 10 años y que no volverá a repetirse hasta el 21 de agosto del 2017, ha podido ser apreciado perfectamente, gracias a diferentes plataformas que retransmitieron el eclipse solar

Veamos el siguiente vídeo que nos detalla como se vio el eclipse solar de este 20 de marzo 2015.

 


Este blog está protegido por COPYSCAPE 



Temas relacionados


- Donde se verá el eclipse 


jueves, 19 de marzo de 2015

Subimos de peso por la hora en que nos alimentamos?

Si te has hecho esa pregunta, y tu respuesta es que no afecta, debes saber que una investigación reciente ha encontrado que almorzar tarde podría hacer más difícil la pérdida de peso

Se realizó una investigación que ha sido publicada en la edición de enero en la revista International Journal of Obesity, indica que almorzar temprano ayudaría a las personas con obesidad que desean bajar peso.


Almuerzas temprano y abundante o poco al mediodía, es talvez la cena tu comida principal?


Sabemos que las costumbres alimenticias son distintas según cada cultura, además cambian de una persona a otra, por lo tanto lo mismo ocurre con el horario de comidas: algunos siempre lo hacen a la misma hora, mientras que otros lo hacen cuando pueden.


 Si eres de los que almuerzan después de las tres de la tarde, los resultados son nefastos a la hora de hacer dieta. 


 Como se realizó la investigación:


Científicos españoles analizaron a 420 adultos obesos o con sobrepeso, para que participaran en un programa de cinco meses para perder peso, con sesiones de terapia de grupo, asesoramiento sobre nutrición y ejercicios, asimismo midieron y registraron datos sobre la dieta, el peso y la actividad física. Como ejemplo: a los participantes se les suministro una dieta mediterránea tradicional, incluye mucho pescado, aceite de oliva, verduras y granos integrales, poca carne roja y mantequilla, pero no les mencionaron nada sobre el horario que debían consumir los alimentos.

Cuando finalizan el programa, los investigadores encuentran que los que consumían el almuerzo a horas de la tarde perdieron alrededor de 25 por ciento menos peso que los que generalmente almorzaban antes de las 3 de la tarde.

En resumen: la cantidad de individuos del grupo que usualmente almorzaba después de las tres de la tarde perdió casi 8 kilos (17 libras) en promedio, mientas que los que lo almorzaban antes perdieron alrededor de 10 kilos (22 libras).

No se sabe con certeza por qué es que un almuerzo tardío podría relacionarse con una pérdida de peso más lenta, puede ser que al menos algunos de los que comen el almuerzo tarde espacían demasiado tiempo entre comidas, que se sabe puede tener efectos sobre el metabolismo.

Otro dato fue que el grupo que comía su almuerzo tarde, estaba la posibilidad de comer un desayuno ligero o de no desayunar del todo.


Con respesto al horario del desayuno o la cena si tenía algún efecto sobre su pérdida de peso, no hubo evidencia.



Tomar muy en cuenta que este estudio ha sido desarrollado con una muestra de personas que residen en España, donde la comida principal es el almuerzo. Por ello, no podría afirmarse si esos resultados podrían aplicarse a otros lugares como por ejemplo en los Estados Unidos, donde para la mayoría de las personas la cena es su comida principal.



Lo que sí parece quedar demostrado con esta investigación, es que el horario en el que se consume los alimentos, puede ser significativo para mantener un plan alimenticio saludable.



Este blog está protegido por COPYSCAPE 



Temas relacionados




lunes, 16 de marzo de 2015

El ayuno ayuda al sistema inmunológico

Nuevos estudios han determinado lo beneficioso de hacer ayuno, debido a que podría más bien ayudar a un sistema inmunológico dañado. 

Ha esta conclusión llegaron científicos de la Universidad del Sur de California, al determinar que cuando una persona realiza un ayuno prolongado, "acciona un interruptor regenerativo" que impulsa a las células madre a crear nuevos glóbulos blancos, porque obliga al cuerpo a utilizar sus reservas de glucosa y grasa, asimismo  la degradación de una parte significativa de las células blancas de la sangre.

También ese estudio arrojo que durante el ayuno se redujo la enzima PKA, vinculada al envejecimiento y una hormona que aumenta el riesgo de cáncer y el crecimiento tumoral.

Aunque la práctica de los ayunos ha sido muy criticada por los nutricionistas que aducen es poco saludable,  el Dr. Longo, uno de los investigadores nos dice:"Cuando se muere de hambre, el sistema intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar una gran cantidad de las células inmunes que no son necesarios, especialmente aquellas que pueden estar dañadas"  
 
 
Y agrega el Dr Longo: "No hay ninguna evidencia en absoluto de que el ayuno sería peligroso si bien existe una fuerte evidencia de que es beneficioso"


El co-autor Tanya Dorff, profesor asistente de medicina clínica en la USC Norris Integral Center y el Hospital del Cáncer, nos amplia: "Si bien la quimioterapia salva vidas, causa importantes daños colaterales al sistema inmunológico. Los resultados de este estudio sugieren que el ayuno puede mitigar algunos de los efectos nocivos de la quimioterapia"


Aunque los estudios que se están desarrollando, son muy serios, se necesitan más investigaciones clínicas al respecto, por lo que si usted desea realizar cualquier tipo de modificación en su dieta, debe realizarlo de preferencia bajo la supervisión de un médico.
 

 
 
Este blog está protegido por COPYSCAPE 
 

Temas relacionados
 
 

domingo, 15 de marzo de 2015

Calendario fases lunares marzo

Toca la imagen para ampliar
El siguiente es un calendario de las cuatro fases lunares para el mes de marzo 2015.
Te OBSEQUIO la imagen (al lado) Calendario Fases lunares Marzo 2015, donde te indica día y hora en que debes comenzar y terminar el ayuno 26 horas después de esa hora de partida, guárdalo donde lo estés mirando, así estar atent@ de cuando es la próxima dieta de la luna, solo debes estar pendiente cual ayuno corresponde en cada fase y eso se te indica abajo.

Tomar en cuenta que ese calendario está en hora UTC, y en  hora militar que va de 01 horas a las 24 horas), si se te dificulta saber a que hora corresponde visita aquí donde encontrarás un convertidor a hora estándar (a.m. y p.m.) por lo que según la zona horaria en que se encuentre tu país, debes sumar o restar horas. 

Por ejemplo en cierta época del año se encuentra:

- Argentina  a -3 horas.
- Centroamérica a -6horas.
- Panamá a -5 horas
- España, Alemania a +1 hora



Según la fase, cuál ayuno realizo?

Debes comenzar los ayunos según la zona horaria de tu país, tal cual se indican en el link bajo cada fase y terminar 26 horas después como se indica, sigue las instrucciones dadas allí.


Comienza Día 5: 18 h 06 m
Termina Día 6: 06 horas 50m

 
 
Comienza Día 13: 17 h 49 m
Termina Día 14: 11 horas 47m




Comienza Día 20: 09 h 37 m
 Termina Día 21: 15 horas 14m
 

Comienza Día 27: 07 h 43 m
 Termina Día 28: 06 horas 48m



Para ArgentinaChile, Uruguay restar 3 horas
Para Bolivia, Puerto Rico, Paraguay: restar 4 horas.
Para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela: restar 5 horas.
Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas.
Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).
Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 2 horas.


Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.




Este blog está protegido por COPYSCAPE 

Temas relacionados

sábado, 28 de febrero de 2015

Consejos de oro de una dieta

Empezó una y mil veces la dieta para terminar dejándola a los pocos días sin haber adelgazado un gramo? ¡A todas alguna vez nos ocurrió lo mismo! Sin embargo, siguiendo nuestros consejos logrará sacarse definitivamente de encima los kilos de más que la acompañan desde hace tiempo.

He aquí los consejos que valen su peso en oro:

•Cuando sienta la necesidad de comer algo, deténgase antes de producir la ingesta. Piense si realmente come por hambre o simplemente es una cuestión psicológica de ansiedad o aburrimiento.

•Reparta los alimentos en pequeñas raciones y realice varias comidas por día. De esta manera su cerebro recibirá la señal de haber recibido nutrientes y la librará de la sensación constante de petito.

•Contrariamente a lo que afirman las creencias populares, encontrará grandes aliados en las pastas, las bananas y el arroz . Sí, porque al pertenecer al grupo de los hidratos de carbono complejos se digieren con mayor lentitud y la hacen sentir satisfecha por más tiempo.

•Mastique y coma lentamente. De lo contrario no le dará al cerebro el tiempo necesario para recibir la información de que usted ha comido.

•Si mira televisión o charla con alguna amiga, hágalo fuera de la cocina. Las mujeres solemos tomarla como "sala de estar" y nos olvidamos de las tentaciones que nos ofrece (el contenido de la heladera es una de ellas).

•Durante su día libre, evite visitar el supermercado sin una lista. No sabe lo peligroso que resulta improvisar en materia de compra de comestibles (la mano siempre se inclina hacia el postrecito y nunca hacia el yogurt).

•Verifique que la cocción de los alimentos sea la adecuada para conservar sus vitaminas y minerales. Deje las frituras para ocasiones especiales y prefiera la cocina al vapor, al horno o cruda.

•Aunque sólo pueda dedicarle 10 minutos por día a la actividad física, es bueno que alterne el régimen con una pequeña pero constante rutina de ejercicios.

•Nunca lleve la fuente repleta de comida a la mesa. Lleve los platos servidos desde la cocina y si no puede evitar llenarlos a tope, utilice vajilla para postre.

•El pan y la manteca conspiran contra su figura. Elija pickles o un trozo de queso magro mientras aguarda la hora del almuerzo o la cena.


También te puede interesar: