Nuevos estudios han determinado lo beneficioso de hacer ayuno, debido a que podría más bien ayudar a un sistema inmunológico dañado.
Ha esta conclusión llegaron científicos de la Universidad del Sur de California, al determinar que cuando una persona realiza un ayuno prolongado, "acciona un interruptor regenerativo" que impulsa a las células madre a crear nuevos glóbulos blancos, porque obliga al cuerpo a utilizar sus reservas de glucosa y grasa, asimismo la
degradación de una parte significativa de las células blancas de la
sangre.
.
.
.
También ese estudio arrojo que durante el ayuno se redujo la enzima PKA, vinculada al envejecimiento y una hormona que aumenta el riesgo de cáncer y el crecimiento tumoral.
También ese estudio arrojo que durante el ayuno se redujo la enzima PKA, vinculada al envejecimiento y una hormona que aumenta el riesgo de cáncer y el crecimiento tumoral.
Aunque la práctica de los ayunos ha sido muy criticada por los nutricionistas que aducen es poco saludable, el Dr. Longo, uno de los investigadores nos dice:"Cuando se muere de hambre, el sistema intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar una gran cantidad de las células inmunes que no son necesarios, especialmente aquellas que pueden estar dañadas"
Y agrega el Dr Longo: "No hay ninguna evidencia en absoluto de que el ayuno sería peligroso si bien existe una fuerte evidencia de que es beneficioso"
El co-autor Tanya Dorff, profesor asistente de medicina clínica en la USC Norris Integral Center y el Hospital del Cáncer, nos amplia: "Si bien la quimioterapia salva vidas, causa importantes daños colaterales al sistema inmunológico. Los resultados de este estudio sugieren que el ayuno puede mitigar algunos de los efectos nocivos de la quimioterapia"
Aunque los estudios que se están desarrollando, son muy serios, se necesitan más investigaciones clínicas al respecto, por lo que si usted desea realizar cualquier tipo de modificación en su dieta, debe realizarlo de preferencia bajo la supervisión de un médico.
Este blog está protegido por COPYSCAPE
Temas relacionados
0 comentarios:
Publicar un comentario