Los carbohidratos, son alimentos que contienen azúcares, almidones y fibra. Son las principal fuente de energía de nuestro cuerpo, eso sí, hay que tener precausión en la cantidad que ingerimos ya que nos pueden engordar e hinchar, es por ello que la gran mayoría de las dietas y los profesionales de la nutrición los limitan.
Como ya mencionamos, los carbohidratos se utilizan como fuente de energía por
parte del organismo, gracias a la función que realiza la enzima llamada amilasa que ayuda a descomponerlos en
glucosa, se refiere azúcar en sangre.
Beneficios de los carbohidratos
Un grupo de investigadores japoneses le atribuyen a los carbohidratos el que colaboran a dormir plácidamente, recomiendan sería conveniente que, antes de irse a dormir en su cena incluya el consumo de arroz. No así el pan o los fideos que más bien estos últimos tienen un efecto adverso según el estudio.
Ese efecto se debe al alto índice glucémico que contiene el arroz, lo que hace que aumente
con rapidez el azúcar en sangre y la consiguiente necesidad de
insulina, así como aumenta los niveles de triptófano, aminoácido esencial que induce la producción de melatonina, la cual hace que aparezca el sueño.
Por otro lado un estudio del Journal of the American Medical Association (JAMA) indica que tener una dieta baja en índice glucémico no ayuda a mantener sana la presión arterial, el colesterol o los niveles de insulina.
Lo negativo de los carbohidratos
Otra opinión viene de la dietista Sagy Halevy comento en una publicación en Mic, que el consumo de carbohidratos como el pan, el arroz y los fideos en porciones no recomendadas saludables por un profesional de manera individual, que lo hará de acuerdo a su género, estatura, edad y actividad física, puede ser contraproducente, ya que aumentan el riesgo de padecer diabetes, obesidad y otros padecimientos.
Fuente
También te puede interesar:
- Más sobre dietas
0 comentarios:
Publicar un comentario