Busca dentro de dieta de la luna

Búsqueda personalizada dieta de la luna

viernes, 2 de enero de 2015

Bajar de peso, otra vez propósito de año nuevo

Pasó todo el año 2014 en que se propuso perder peso, pero por una excusa y otra no lo logró? 

Empieza el año 2015 y nuevamente, bajar de peso, lo pone en su lista de propósitos? 

Pues sepa que no es la única, no es el único, antes de tirar la toalla y resignarte a tener ese sobrepeso, comienza este año ese propósito en forma diferente, lo primero, es importante evalar detalladamente cuáles son las reacciones de tu cuerpo, de esta forma podrás identificar realmente tel problema, si tiene que ver con tu metabolismo o con tus emociones.

Cuando se identifica donde está nuestro problema, es más fácil concentramos en buscar una solución efectiva.

El metabolismo responsable de no perder peso:


Si tu composición corporal es del tipo “manzana”, generalmente es indicadora de problemas para metabolizar los carbohidratos. Entonces sustituya las harinas refinadas por harinas integrales que sean ricas en fibra, e incluya en su alimentación de 3 a 4 tazas de vegetales al día más dos porciones de frutas.

Si presenta un cuerpo tipo “pera”, la acumulación de grasa la tiene alrededor de las caderas y muslos, el problema podría ser un exceso de estrógenos, se sabe que esta famosa hormona favorece esta forma corporal, igualmente se soluciona comiendo más alimentos con fibra, verduras y frutas con moderación.




No bajar de peso por las emociones:

Entre las excusas que boicotean el no lograr bajar de peso, juegan un papel importante las emociones: la desconfianza, el miedo, la tristeza, el enojo, la inseguridad, la preocupación y el famoso estrés, donde la reacción que se desencadena son nuevos episodios de  comilonas.

Entonces, como evitar que las emociones se conviertan en dictadoras?

Los libros de autoayuda pueden ser tus grandes aliados, entre ellos buscar para reforzar la autoestima, reforzar los pensamientos positivos y sobre lo que te rodea.

Nutrirse de conocimientos en cuanto al tipo de alimentación que más te conviene. No es solo bajar de peso por bajar, se mejora la salud, por lo que hay que realizar un cambio permanente de hábitos con disciplina y constancia.

Y por último, si consulta con un nutriólogo y éste dictamina le es necesario un buen tratamiento que combine fármacos específicos a sus necesidades especiales, aunado al ejercicio, podrá fácilmente superar lo que en otros momentos le ha parecido misión imposible. 


También le puede interesar:


- Este año si logro bajar de peso


0 comentarios:

Publicar un comentario