Amig@, hoy quiero comentarte algo muy importante, ya que todo lo que sea en beneficio de nuestro organismo y principalmente de nuestras neuronas, para no llegar a padecer ningún tipo de demencia, nunca está demás aceptar los consejos, que realmente son sencillos de aplicar y que algunos están relacionados con una dieta saludable.
Por ello te dejo unos cuantos hábitos sanos, que han sido comprobados en diferentes estudios e investigaciones a grupos de personas, han dado como resultado, que quienes los practican equivocadamente, les mata sus neuronas; que mejor que hacerlo bien y así estar lúcid@s más allá de esa bella etapa de la vejez.
1. Desayunar
Brincarse cualquier tiempo de comida es contraproducente para nuestro organismo, pero si empezamos desde ese primer tiempo de comida que es vital para el resto del día, lo que sucede es que las personas que no desayunan empiezan con un bajo nivel de azúcar en la sangre, lo que provoca insuficiente suministro de nutrientes al cerebro, y esto con el tiempo, con los años, va causando degeneración poco a poco, hasta que un día, no nos acordamos ni cual es nuestro nombre.
Recomendación: Saca el tiempo de donde sea, pero no te saltes por nada del mundo el desayuno, pues también te ayuda a evitar la obesidad.
2.No comer de más
Que no seas de las personas que comen de más, ya que esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
Recomendación: Si con esa "amenaza" no te convence, ya estas enterad@ de la consecuencia, por lo que es momento de comer solo la cantidad de lo que te es necesario para tu edad, género, estatura y sobre todo actividad física, ya que no es lo mismo lo que come un deportista a una persona sedentaria.
Leer también: Dieta Detox: 10 batidos naturales
3. No Fumar
Ya quien diga que no sabe de muchas de las consecuencia que conlleva el fumar, es que quiere seguir haciendo las cosas mal. En el caso del cerebro, le causa disminución del tamaño cerebral lo que además promueve la llegada del Alzheimer.
Recomendación: Son obvias.
4. No consumir altas cantidades de azúcar
Se sabe que el azúcar es necesaria para el organismo, pero en porcentaje recomendado, debido a que si te pasas, su alto consumo interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, lo que provoca una malnutrición y esto interfiere en el óptimo desarrollo del cerebro.
Recomendación: Además de que reduce el riesgo de sobrepeso, obesidad y de caries, el consumo diario de azúcar corriente según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) es menos del 10% de las calorías diarias, significa que los adultos no deben ingerir más de 12 cucharadas de té por día, y los chicos hasta nueve cucharadas. Para empezar conviene limitar el consumo de azúcares que agregan el beber gaseosas, así como evitar el ketchup.
Recomendación: Además de que reduce el riesgo de sobrepeso, obesidad y de caries, el consumo diario de azúcar corriente según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) es menos del 10% de las calorías diarias, significa que los adultos no deben ingerir más de 12 cucharadas de té por día, y los chicos hasta nueve cucharadas. Para empezar conviene limitar el consumo de azúcares que agregan el beber gaseosas, así como evitar el ketchup.
½ litro de gaseosa contiene 200 calorías, lo que equivale a 48 gr de azúcar, o sea unas 13 cucharaditas de azúcar aproximadamente
5. No inhalar el aire contaminado
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo y si inhala aire contaminado, eso disminuye su oxigenación, lo que genera una disminución de la eficiencia cerebral.
Recomendación: El olor a gasolina, he escuchado que a algunas personas les encanta, ahora sabemos lo nocivo que puede ser, así como los insecticidas y demás olores nocivos, por lo que procuremos estar en esos sitios lo menos posible.
Leer también: Dieta Dash calificada como la mejor para el 2016
6. Dormir lo recomendado
Este es otro de los hábitos del que se habla mucho, que trae muchas consecuencias incluida la obesidad. Si no duermes lo suficiente el cerebro no descansa. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
Recomendación: Comer dos horas antes de irte a la cama, pues es una de las causas que cuesta reconciliar el sueño. Si es por preocupaciones, tómate un té de hierbas eso te ayudará mucho o lee un libro hasta que te venza el cansancio.
7. No dormir con la cabeza cubierta
Has de saber que esa acción aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno al cerebro, causando efectos adversos.
Recomendación: Si ya se, es delicioso dormir con la cabeza bien abrigada!, sobre todo en esos lugares donde hace mucho frío, pero debemos entender que no es recomendable.
8. No poner a trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
No es recomendable trabajar y estudiar cuando estás enfermo, por ello cuando se está en esa condición se recomienda el reposo, porque también el cerebro tiene dificultad para responder en ese estado, y eso lo daña.
Recomendación: Mucho reposo cuando estés enferm@.
9. Dar estimulación al cerebro
Hacer actividades creativas que nos haga pensar, es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por ello su capacidad.
Recomendación: Realizar crucigramas, acertijos, sudokus y demás que nos haga "músculos en el cerebro".
10. Beber suficiente agua
El cerebro tiene un gran porcentaje de líquido, cuando está deshidratado incluso duele la cabeza, lo hace trabajar en forma no efectiva, algo que es contraproducente para las neuronas.
Recomendación: Beber mínimo dos litros de agua, según actividad física y condiciones climatológicas de calor puede aumentar la cantidad de líquidos. No es sólo agua, Té, café, infusiones, frutas, caldos y demás también suman como líquidos.
Este blog está protegido por COPYSCAPE.
Les deseo mucha suerte!!!
Este blog está protegido por COPYSCAPE.
También te puede interesar:
.
0 comentarios:
Publicar un comentario