Busca dentro de dieta de la luna

Búsqueda personalizada dieta de la luna

miércoles, 27 de julio de 2011

Luna Nueva Julio

Luna Nueva se observará este 30 de julio, para quienes realizan la próxima Dieta de la Luna.

 Click aquí Calendario Horario Lunar mes de Julio 2012

En esta fase se pierde más peso, se realiza el ayuno total, consumir solo líquidos por 26 horas, no se refiere a que sea solo agua, pues sería irresponsable para nuestro organismo privarlo de potasio y otros minerales que encontramos en el caldo de verduras, frijol y jugos de frutas y verduras, que deben estar bien colados y muy líquidos.

Más adelante el horario de comienza/termina la dieta en los diferentes países anotados en la tabla, esta en horario am y pm, cuando lea 12.40m es pasado el medio día.

Si su país o ciudad no aparece en la tabla de horario consulte su zona horaria (-3,-4,-5etc) en este link y luego regresa aquí a realizarla con un país del mismo horario. Ejemplo: si dice que tu ciudad está a -3 de la hora central de Greenwich, buscas el país que diga -3 y sigues su horario.


Me preguntan porque en internet hay diferentes horas que se menciona sale la fase, lo que les puedo contestar es que confíe en la que le colocamos aquí ya que entre otras fuentes, está tomada de la página de la  NASA .


NOTA:
Por tratarse de un ayuno de un solo día se considera no es peligroso, si es  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, más si se encuentra en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros y no recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.

Asimismo si durante el ayuno de la fase se siente indispuesto/a es mejor abandonar y retomar en otra fase.


Este blog está protegido por COPYSCAPE.
 
Temas relacionados

lunes, 25 de julio de 2011

Disfrutar de los beneficios del ayuno

Generalmente el ayuno, como es el abstenerse de ingerir alimentos durante un período de tiempo, no se asocia a la buena salud, sin embargo, una nueva investigación del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, Estados Unidos, descubrió que ayunar periódicamente podría ser bueno para la salud y el corazón. 

Este Instituto nos informa que el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sino también provoca cambios importantes positivos en los niveles de colesterol de una persona. Esto sumado a realizar ejercicio periódicamente, comer sanamente, reducir el consumo de alcohol y evitar el tabaco.


Por lo tanto, con frecuencia se cree que realizar ayuno es no consumir nada por la boca, o consumir solo agua, eso es así para ciertos tipos de ayuno que se realiza en algunas religiones o incluso antes de alguna cirugía, pero sin guía de un profesional NO es seguro, y a lo que nos referimos en este artículo es el ayuno para desintoxicación  que nada tiene que ver con los ayunos anteriormente mencionados.

Su cuerpo debe tener al menos dos litros de agua al día para funcionar adecuadamente, a la par de jugos, si de desintoxicar y disminuir grasas tóxicas es lo que se pretende. 

Para poder entender los potenciales beneficios del ayuno, hay que saber como es el maravilloso sistema de desintoxicación que el Creador diseñó para cada uno de nosotros.

Comenzaremos por mencionar el hígado, órgano que más trabaja en nuestro cuerpo, su peso es de aproximadamente 2 kilogramos, siendo el órgano interno más grande que poseemos, diseñado para realizar unas 500 funciones para mantener nuestro organismo con salud, entre esas funciones se encuentran:
- Filtrar la sangre para eliminar toxinas, virus, bacterias y más
- Almacenar carbohidratos, vitaminas y minerales.
- Procesar carbohidratos, grasas y proteínas.
- Descomponer y desintoxicar el cuerpo de productos químicos y deshechos metabólicos.
- Produce la bilis, necesaria para la digestión de los alimentos. 

En un solo minuto su hígado puede filtrar unos dos litros de los cinco litros de sangre que compone nuestro cuerpo. Cada día produce un litro de bilis para ayudar a digerir las grasas de los alimentos, convirtiéndolas en energía para el organismo. La bilis también funciona para eliminar toxinas venenosas que expulsa por medio del colon.

Si el hígado se encuentra sobrecargado de toxinas que pueden provenir del los alimentos y el agua, de toxinas en el aire que recoge de la calle, el hogar y el trabajo, entre otros, es lo que hace que el higado tenga que trabajar más y no pueda trabajar con eficacia, por elo la intervención del ayuno es tan importante, para que el hígado pueda 'ponerse al día' en sus tareas de limpieza.

Si su hígado se encuentra intoxicado los siguientes son algunos signos:

- Palidéz en la piel o con mal color
- Erupciones cutáneas
- Ojos que pican, llorosos, enrojecidos o de color amarillento.
- Lengua suburral y mal aliento
- Gusto alterado o amargo en la boca

Seguimos con el aparato digestivo, si come en exceso o consume poca fibra, usted presiona a trabajar fuertemente este sistema, y peor aún si consume mucha comida de noche, antes de irse a la cama , no hace que este sistema descanse, pues sigue digiriendo comida.

El ayuno potencia el sistema inmunológico, si su organismo desintoxica adecuadamente los deshechos, se  devuelve el equilibrio.

Y es así como el ayuno no solo libera a su cuerpo de toxinas sino que también lo libera de grasas tóxicas, si tiene sobrepeso u obesidad, uno de los grandes beneficios de un ayuno incluso parcial y a base de jugos es que ayuda a su cuerpo a que regrese a su tamaño normal y sano, por lo que un programa sensato de ayuno le hará recuperar su figura haciendo reducir áreas grasas de su cuerpo.

Seguimos con: Quienes no se recomienda realicen ayuno.

Parte de la información fue tomada: Medical health Care Centre

También podría interesarle:

- El ayuno rejuvenece y alarga la vida 
- Por que ayunar es beneficioso
- Toxinas, efectos nocivos que se corrigen con el ayuno 
- Como no ganar de peso después del ayuno
- La Jugoterapia : Terapia con Jugos de verduras y frutas.

miércoles, 20 de julio de 2011

Cuarto Menguante Julio

Próxima Dieta de la Luna este 22 y 23 de Julio según su zona horaria, en Cuarto Menguante se realiza medio ayuno por 26 horas, significa que se consume algo sólido en los 5 tiempos de comida en 5 opciones de menú a escoger, además de tomar líquidos como infusiones, jugos de frutas/verduras , caldo verduras o frijol y agua pura.

 Click aquí Calendario Horario Lunar mes de Julio 2012


La Dieta de la Luna al realizar un ayuno o medio ayuno propicia un descanso al organismo, al aparato digestivo, se limpia la piel, fortalece la memoria y muchos más beneficios, por lo que  no solo es ver la báscula para saber la baja de  peso, sino sentir esos cambios.  


En el horario a continuación encuentras la hora que comienza la fase/dieta de la Luna en el país anotado, y en la otra columna la hora en que termina la Dieta de la Luna, aparece en a.m. y p.m. para mejor comprensión, si dice 22 de julio es al final de ese día y cuando dice 23 julio es a comienzos de ese día (de madrugada). Si tu ciudad no está en el horario o tu país tiene varias zonas horarias revísalo aquí, luego te regresas a comparar con un país de hora parecida y realizas la dieta en base a ese horario.

Horario tomado de fuentes fidedignas entre ellas de la NASA


Si el horario dice p.m. es el 22 de julio, si dice a.m. es el 23 de julio


Menciono que si bien es cierto esta dieta es un ayuno por 26 horas y no debería causar problema alguno, pues más bien el ayuno en algunas ocasiones es mandado por un médico y algunas religiones lo practican por varios días.  Siempre es conveniente consultar con un profesional, además de saber que no se tiene ningún padecimiento que se pueda agrabar. 

Si se consumen medicamentos igualmente se debe consultar con el médico. Mujeres embarazadas o lactando, adolescentes, niños o adultos mayores no es conveniente que la realicen.

Cualquier duda deja tu consulta en comentarios y en cuanto podamos la evacuaremos, sino es que antes lo hace alguno de los visitantes.

Este blog está protegido por COPYSCAPE.

Temas relacionados

 

sábado, 16 de julio de 2011

Como no ganar peso después del ayuno

Para no ganar peso en los días sucesivos al ayuno de Dieta de la Luna, será que la relación se basa entre las calorías que entran en el cuerpo (por medio de la comida) y las que salen (realizando ejercicio)?

Entonces si comemos más de lo que quemamos, es por ello que engordamos? Una de las respuestas es que también depende de la eficiencia con que trabaje nuestro metabolismo, que determina porque ganamos o perdemos peso.

Según cada estatura, edad y actividad física y si es hombre o mujer, la ingesta de calorías sin hacer dieta cinco tiempos de comida es mínima de 2000mil calorías diarias, si se trata de hacer dieta es de 1500calorías  diarias (preferible no menos solo con guía profesional) igual en 5 tiempos de comida, ya que el cuerpo necesita los nutrientes básicos para estar saludable, porque el dejar de comer o espaciar las horas de comida, no es la solución en bajar de peso, hemos hablado que el cuerpo está capacitado para tiempos de crisis, entonces sino le llega alimento éste toma las reservas que hay y las convierte en grasa, de ahí que decimos 'no como nada y engordo' .

Por ejemplo si el ejercico como el bailar por una hora nos ayuda a quemar 450 calorías, el asunto sería simple, pero no es del todo pues también interviene el metabolismo, que es el proceso mediante el cual nuestro organismo logra  digerir y absorber la energía de ciertos nutrientes como las grasas e hidratos de carbono, suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos.

Al proporcionarle al cuerpo oxígeno, agua y todos los nutrientes esenciales, las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos activos, sanos y con un peso ideal.

Por ello, si el asunto de las calorías fuese tan simple como parece, para perder peso sería muy fácil., significaría que si al día dejamos de comer unas 200 calorías (esto es equivalente a  25 g. de grasa), al año perderíamos unos 9 kilos, por lo que en 8 a 9 años no nos veríamos de flacos, enfermos, desnutridos y es que para que esto no ocurra, interviene un metabolismo trabajando adecuadamente.

Hacer dieta sin ejercicio tampoco es bueno, el cuerpo se va poniendo flácido y tampoco nos gustaremos, por lo que hay que 'amarrarlo' haciendo una rutina de ejercicios sea en casa sino podemos ir a un gym.

Y como se logra que el metabolismo trabaje adecuadamente?

  • Hacer actividad física: ejercicios, baile, caminatas, nadar, minimo 30 minutos 3 veces por semana.
 No hay discusión en que la mejor forma de aumentar el metabolismo es realizando actividad física, el  ejercicio aeróbico es el más recomendado, así lograrás quemar más grasas, recomendable practicarlo  por 20 a 30 minutos si es posible diariamente.

  • Adquirir buenos hábitos alimenticios, no comer comida chatarra, con grasas, no muchos azúcares, limitar la sal.

  • Y ante todo realizarse exámenes para estar seguros que no padecemos alguna patología como hipotiroidismo, retención de liquidos u otros.

 Por sobre todo, quererse a sí mismo, querer que este 'envase' de nuestro ser, que se nos dio en cuido, tenerlo lo mejor posible para luego no arrepentirnos de enfermedades causadas por mala nutrición, o exceso de ella, porque nadie más sería responsable que nosotros mismos. Y según como te sientas y lo saludable que esté tu organismo por dentro es lo que se refleja hacia afuera, no es la belleza física, sino lo que proyectamos en nuestro estado de ánimo y todo ello lo logramos alimentándonos adecuadamente y realizando ejercicio.

También podría interesarle:
- La Jugoterapia : Terapia con Jugos de verduras y frutas.

martes, 12 de julio de 2011

Luna Llena 15 de julio

Horario/calendario por países 
sobre la hora comienza/termina la fase Luna Llena de julio para la próxima Dieta de la Luna.

Click aquí Calendario Horario Lunar mes de Julio 2012 
En esta fase se hace el ayuno totalsolo líquidos durante 26 horas, muy importante haberse leído el artículo del potasio, ya que no es solo agua lo que se debe consumir pues al organismo le harían falta la dosis diaria de minerales, es por lo que se indica consumir líquidos que los contengan para no sufrir los síntomas de una carencia de éstos. Se recomienda el caldo de verduras, jugos de frutas, tes, etc, revise aqui donde se le ampliará información sobre lo que consumir en este día.

En esta fase se pierde más peso, según su metabolismo, también lo importante es que da un descanso al aparato digestivo, limpia la piel, incluso mejora la memoria. El ayuno bien realizado rejuvenece y le alargará la vida.

Si es la primera vez que harás la Dieta de la Luna es mejor comenzar por un medio ayuno en Cuarto menguante o Cuarto Creciente, que puedes comer algunos sólidos, mientras tu organismo se acostumbra a solo líquidos un día.

Horario Calendario hacer la Dieta de la Luna

Si encuentras en internet diferentes horas que menciona sale la fase, haz de confíar en la que le colocamos aquí, ya que está tomada principalmente de la página de fases de la  NASA .

En el horario/calendario a continuación verás en la primer cxolumna la hora en que comienza la fase (dieta) y en la otra columna la hora en que termina la dieta para cada país anotado.

Les recuerdo que sino encuentra su ciudad la busque en este link  y si dice -6, -7 etc, venirse acá y realizar la dieta con algún país que tenga ese uso horario, si se les confunde y por ejemplo se encuentran en México, Estados Unidos o Canadá donde  hay varios horarios traten de ajustarse a alguno de ellos, el efecto de la dieta siempre le será beneficioso.

En este horario se anota el país y a la par la zona horaria (-4, -5, -6 etc) no significa que deben restar nada, hacer la dieta tal cual se estipula para su país.



NOTA:

Por tratarse de un ayuno de un solo día se considera no es peligroso, si es  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, más si se encuentra en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otro.
Si se consumen medicamentos igualmente se debe consultar con el médico. Mujeres embarazadas o lactando, adolescentes, niños o adultos mayores no es conveniente que la realicen.

Asimismo si durante el ayuno de la fase se siente indispuesto/a es mejor abandonar y retomar en otra fase.
Cualquier duda deja tu consulta en comentarios y en cuanto podamos la evacuaremos, sino es que antes lo hace alguno de los visitantes. 
Este blog está protegido por COPYSCAPE.
 
Temas relacionados

martes, 5 de julio de 2011

Por que ayunar es beneficioso?

Su cuerpo está bombardeado de toxinas, desde el exterior por el medio ambiente y desde el interior de su cuerpo, son venenos, que no fue diseñado para poder manejar. El ayuno actua como un mantenimiento a su organismo, así como cualquier máquina lo necesita y luego funciona mejor.

Qué intoxica su organismo?

-Si ha consumido antibióticos o solo sea una toma de superantibióticos podría correr el riesgo de desarrollar peligrosas bacterias intestinales y levadura.

Hay que ser conscientes que sin antibióticos tendríamos problemas, pero actualmente estamos comenzando a ver lo que produce el exceso de ellos en las generaciones de usuarios.

En su intestino se encuentran bacterias necesarias como es el lactobacillus acidophilus y  el bífidus cuya función es evitar la proliferación de las bacterias patógenas (malas) en su intestino, al tomar antibióticos muchas de las bacterias buenas pueden morir lo que provocaría que las bacterias malas produzcan endoxinas, algo tan tóxico como cualquier pesticida que  ingrese en su cuerpo y crezcan sin control.

La cantidad excesiva de esas bacterias malas en su intestino delgado puede causar fermentación excesiva.

Según un estudio de la Universidad de Florencia y publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), las bacterias malas que habitan en los intestinos podrían ser los causantes de la mayoría de las alergias, problemas estomacales incluso la obesidad. 

- Si los millones de radicales libres que se producen en nuestro cuerpo no se controlan, son los causantes de cánceres, males cardiacos y muchas otras enfermedades de desenlace fatal.

- Consumir demasiados azúcares, grasas, alimentos procesados, comidas rápidas y otro tipo de alimentos sin contenido, estriñen nuestro cuerpo produciendo toxinas las que nos dejan sin reservas de nutrientes, y si no tenemos estos nutrientes vienen las carencias que nos podrían llevar incluso a una anemia y de ahí otras enfermedades graves.

- Alimentos fritos, grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, polisaturadas y sensibilidades que se presentan a algunos alimentos causan inflamación en el cuerpo. Se dice que la artitris, enfermedades cardiovasculares, alzhaimer y mayoría de cánceres están relacionados con la intoxicación que produce en el cuerpo lo nombrado anteriormente.

Los radicales libres en pequeñas cantidades dentro del cuerpo activan reacciones de encimas y reacciones biológicas, sin embargo, las toxinas como la contaminación del aire, el humo del cigarrillo, pesticidas, disolventes y metales pesados causan un crecimiento mayor de los radicales libres y más bien haciendo daño a células, tejidos y órganos. Lógico es que el mecanismo de nuestro cuerpo ataca ester crecimiento desmedido utilizando los antioxidantes internos.

Efectos nocivos que produce esta intoxicación

Si el cuerpo esta demaciado saturado de alimentos 'chatarra' , grasas y además de lo que le viene de afuera hace que los radicales libres se descontrolen, en el espejo puede usted mirar ... siga leyendo

Este blog está protegido por COPYSCAPE.
 
Temas relacionados

- Horario 5 fases de Julio
-
Apoyo en el Grupo de Facebook
- El ayuno rejuvenece y alarga la vida

Toxinas, efectos nocivos que se corrigen con ayuno

Venimos desde el tema anterior sobre los beneficios de realizar ayuno, mencionamos las bacterias probíóticas lactobacillus acidophilus y  el bífidus que residen en los intestinos, se pueden ver afectadas para no cumplir adecuadamente su función contra las bacterias patógenas (malas) y es debido principalmente a la contaminación de una dieta desiquilibrada.

Efectos nocivos que produce la intoxicación

Si el cuerpo esta demasiado saturado de alimentos 'chatarra' , grasas y además de lo que le viene de afuera hace que los radicales libres se descontrolen, en el espejo puede usted mirar algunos de los resultados de esta guerra de la intoxicación de su cuerpo: envejecimiento prematuro y si presenta mal aliento, náuseas, fatiga crónica, enfermedades cardiácas, alergias y otros, es cuando se debe realizar un ayuno para desintoxicar el organismo de tanta 'basura' que está acumulando, no pude usted dejar al organismo que se defienda solo, que aunque es una máquina perfecta es demaciado el trabajo para él, es por ello que cuando falla aparecen las enfermedades.

"Somos lo que comemos"

Usted puede escoger tomar la acción y equilibrar la balanza, hacer ayuno, que si fuera por varios días bajo una prescripción de un profesional catalogado sería magnífico, sino mientras tanto realizar los ayunos de 26 horas de Dieta de la Luna le pueden ayudar a nivelar su organismo, sacar fuera esas toxinas que le están envenenando y usted no se dará cuenta hasta que una enfermedad grave le ataque y no queremos llegar a ello. Incluso personas que ya tienen enfermedades graves han logrado revertir el diagnóstico realizando el ayuno y cambiando sus hábitos alimenticios.

Alguna vez han observado en la naturaleza, cuando un animal está enfermo, se aleja a no consumir alimentos, si acaso agua. Incluso nosotros mismos cuando estamos enfermos no tenemos deseos de comer y es realmente el mecanismo que tiene nuestro cuerpo de regenerarse de esa enfermedad, pero equivocadamente creemos que no es conveniente el no comer para recuperarnos y le metemos comida, dejando de lado el mecanismo que necesita el cuerpo, ocupar todas las energías en combatir esa enfermedad, por lo que hay que dejarlo actuar, ya vendrá la salud y los días de comer.

lunes, 4 de julio de 2011

Cuarto Creciente Julio

Para el 8 de julio entramos en fase de Cuarto Creciente, abajo la tabla de horario por países de la hora comienza/termina la fase, es fase de mantenimiento y desintoxicación del organismo, algunos organismos también pierden peso, se hace el medio ayuno, quiere decir que se come algo sólido a escoger entre cinco menús.

Click aquí Calendario Horario Lunar mes de Julio 2012

Cuida la ingesta de alimentos con potasio para que no tengas calambres u otros síntomas lee aqui. Y lo bueno que es el ayuno rejuvenece y alarga la vida.

La  siguiente tabla horario/calendario indica la hora que comienza la fase en su país,  que es lo mismo que cuando se empieza la dieta y en otra columna la hora en que termina el medio ayuno 26 horas después, podrán notar que está en a.m. y p.m. espero sea de mejor comprensión, no hay que restar ni sumar nada de horas, se hace tal cual, si notan que a la par dice -6, -7 es por referencia y que verifiquen si su país esta en esa zona horaria.

Siempre consultan que no ven su ciudad o su país en la tabla, o su país tiene varias zonas horarias, por lo que es conveniente revísarlo aquí luego te regresas a esta página a comparar con un país de zona parecida -6, -7 etc y realizas la dieta.




En Grupo de Facebook Dieta de la Luna se ha formado un apoyo muy solidario en día de ayunos, ya somos más de mil integrantes en poco tiempo que tiene de formado; los comentarios que lees allí son de satisfacción, no solo en lo que les muestra la báscula sino en su estado de ánimo, sintiéndose incluso más ágiles. Si aún no integras el grupo Facebook te invito a unirte.

NOTA:
Por tratarse de un ayuno de un solo día se considera no es peligroso, si es  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, más si se encuentra en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros y no recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.

Asimismo si durante el ayuno de la fase se siente indispuesto/a es mejor abandonar y retomar en otra fase.

Este blog está protegido por COPYSCAPE.